¿Cómo consulto sobre mis infracciones?

Las infracciones en la Ciudad de Buenos Aires, son aquellas acciones que hacen los conductores y que no cumplen con la ley de tránsito en Argentina. En BsAs, la DGAI (Dirección General de Administración de Infracciones) es la encargada de tratar los incumplimientos comprendidos en la Legislación actual, específicamente la Ley 451 o el Régimen de Faltas.

Estas infracciones o incumplimientos de tránsito en la ciudad, suceden cuando no se obedecen las normas viales, es por ello que hay dos tipos de sanciones presentes a implementar. La multa o inhabilitación y las amonestaciones con actividades comunitarias o clases en cursos de educación vial y dedicados a prevenir siniestros viales. 

KAVAK Argentina, además de facilitarte el proceso de compra y venta de tu auto, te ayuda a evitar multas, por eso aquí podrás saber todo lo que debes tener en cuenta para consultar tus infracciones, si es que has cometido alguna.

broken image

¿Cómo averiguar sobre mis infracciones en Buenos Aires?

Esta consulta, por lo general, se hace a la hora de transferir, vender o comprar coches usados, es por esto que es necesario revisar las multas para que no haya sorpresas cuando adquieres un automóvil.

La puedes realizar mediante el SINAI o Sistema Nacional de Administración de Infracciones, dentro del sitio web del Gobierno Nacional. Si has cometido una infracción fuera de la jurisdicción, puedes chequear los incumplimientos en el sitio web de cada provincia.

Otra manera posible para hacer la consulta es dirigirte a la oficina de DGAI. Su sitio web para poder hacer esto es el siguiente: https://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones. Cuando hayas ingresado, escribe tu patente o tu documento: DNI, LE, LC, EXT, CUIT o PAS. Luego haz clic en el cuadrito que dice “no soy un robot” y aprietas el botón de “consultar”. ¡Este trámite es muy fácil!

Por otro lado, puedes chequearlas entrando al sitio web oficial de la AGIP, una plataforma en la que verás el botón de “vencimiento del mes”, patentes, boletas y patentes automotor. Solo debes escribir la patente o el dominio de tu coche y después aparecerá automáticamente el detalle de la deuda del automóvil. Ahí podrás ver la boleta del mes vigentes, las caducadas y las que caducarán.

broken image

Recuerda que el valor de estos incumplimientos cambia acorde al precio de 1 L de nafta y la gravedad de la infracción. Para poder pagar el monto debido, hay distintas variables presentes. El pago online es una de estas y se realiza con su tarjeta de crédito. Por el contrario, puedes descargar la app en tu celular “AGIP Mobile”, únicamente disponible para Android o para el PC.

Aún así, existen otras opciones de pago como lo son el Home Banking, Visa Home, PagoMisCuentas, Billetería país, etc. Puedes, a su vez, pagar con código QR ubicado en las boletas obtenidas por el sitio web.